miércoles, 18 de agosto de 2010

La Fragata Libertad sigue sumando votos por las Cataratas


En su paso por Mar del Plata y Buenos Aires, el buque escuela sumó unos 10 mil votos, y en Rio de Janeiro sumó más de 3 mil. Ingresá ahora a www.votocataratas.com y sumá tu voto vos también para posicionar al mayor atractivo de Misiones en los primeros puestos.



    La Fragata Libertad, que este año lleva la bandera de www.votocataratas.com como símbolo de su apoyo a la votación, zarpó en enero del Apostadero Naval Buenos Aires, sitio al que regresará el 29 de agosto.

    Durante ese tiempo visitará más de diez puertos de nueve países. El recorrido será sobre el océano Atlántico, y hará escalas en Salvador de Bahía, Tenerife, La Coruña, Brest, Amsterdam, Dublin, Boston, Santo Domingo, Fortaleza y Montevideo, entre otros.

    Y en el afán de lograr un lugar para las Cataratas del Iguazú como una de las 7 maravillas naturales del mundo en el concurso organizado por la fundación suiza New 7 Wonders, la Fragata va sumando votos en cada puerto que visita. Es así que en la travesía por puerto brasileño (Río de Janeiro) se han obtenido más de 3 mil votos y en su paso por las ciudades de Mar del Plata y Buenos Aires unas 10 mil personas han emitido su voto por las Cataratas.

    Es importante destacar la buena predisposición de los visitantes a la Fragata en la emisión del voto, como así también la de los tripulantes de la misma que colaboran en ésta campaña de la elección mundial.

    En Uruguay

    Otra de las acciones de promoción se dio la semana pasada en Uruguay, donde Voto Cataratas estuvo presente en el Workshop de la provincia de Misiones en las instalaciones del Radisson Victoria Plaza de Montevideo.

    Las promotoras de Voto Cataratas señalaron al respecto que "en referencia a los votos, las personas estaban muy predispuestas para votar, se notaba muchísimo el interés que tenían mientras le íbamos contando de que se trataba el voto cataratas, sobre todo las personas que ya visitaron el Parque Nacional Iguazú, porque consideraban que se merecen estar entre unas de las siete maravillas”.

    Y agregaron que “todos los que concurrieron al Workshop pusieron su voto en la urna”.

    Chinos también votaron

    En tanto que la provincia de Misiones recibió estos días la visita de una delegación china, de la provincia de Fujian, que cuenta con 35 millones de habitantes.

    Los funcionarios orientales se reunieron con el gobernador de Misiones y una comitiva para tratar temas de integración comercial y turística y aprovecharon la oportunidad para unirse a la campaña de Voto Cataratas que busca posicionar a las Cataratas del Iguazú entre las ganadoras del concurso de las 7 maravillas naturales del mundo.

    El ranking esta semana

    En estos días el ranking muestra a los finalistas clasificados en función de cuántos votos se han recibido en las últimas cuatro semanas fuera de su país o en su país de origen. La fundación suiza New 7 Wonders señaló que esta es una campaña en todo el mundo, por lo que los finalistas deben tratar de lograr un mínimo de 90% de los votos internacionales.

    El monte Kilimanjaro en Tanzania ocupa el primer puesto del ranking, que cabe aclarar, no es el definitivo sino ordenado por la cantidad de votos extranjeros y de origen recibidos en las últimas 4 semanas.

    En tanto que las Cataratas del Iguazú, se encuentran en el puesto 20, con un 91,52 por ciento de votos provenientes del exterior y un 8,48 del país de origen. Pero además esta semana Cataratas exhibe el indicador de que los votos se están incrementando notablemente.

    La votación por Internet es la que definirá a las 7 maravillas en el 2.011, por esa razón es importante volver a votar y ubicar a las Cataratas entre los primeros puestos de los finalistas. Ingresando a www.votocataratas.com, la página argentina habilitada por la fundación para la votación, se puede optar por Cataratas de la manera más rápida y sencilla.

    Premiaron a la fragata “Libertad” por ganar las dos regatas del Bicentenario

    El buque escuela de la Armada Argentina se consagró en tiempo corregido en las que se corrieron en el Atlántico y en el Pacífico. La Armada de Chile le otorgó un galardón especial.

    Ya en su apostadero habitual del puerto de Buenos Aires y luego de participar del Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, la fragata ARA “Libertad” descansa y su tripulación rememora lo vivido durante ese evento que marcó un hito en la historia de la vela mundial.

    Velas Sudamérica reunió a doce grandes veleros y tuvo un itinerario de 14 puertos alrededor de Latinoamérica, tres de los cuales fueron en Argentina (Mar del Plata, Buenos Aires y Ushuaia). Recorrieron más de 15.000 millas, en conmemoración y festejo del Bicentenario de cinco países.

    El encuentro organizado por las Armadas de Argentina y Chile, incluyó dos regatas: la del Atlántico, que unió Río de Janeiro (Brasil) con Mar del Plata (Argentina); y la del Pacífico, entre Talcahuano y Valparaíso (ambos en Chile).

    De características diferenciadas, la primera abarcó 1.600 millas, que la fragata ARA “Libertad” recorrió en ocho días. “Tuvo alternativas muy interesantes desde el punto de vista meteorológico e hidrometeorológico, mar grueso, incluso tormentas frente al río de la Plata”, rememoró el comandante del buque escuela, capitán de navío Alfredo Blanco.

    Otro tramo muy difícil fue la finalización de la regata, porque llegaron a las 3 de mañana, la ciudad balnearia estaba iluminada y no se veía bien el buque que indicaba la línea de llegada. Además el velero escuela mexicano “Cuauhtémoc” estaba a 11 minutos de la popa de la “Libertad”, por lo que debió recurrir a la estrategia de “negarle la entrada en el agua” –en términos marineros, para sacarles ventaja.

    Fue así como el velero argentino salió segundo en el agua –después del “Cisne Branco” de Brasil— y primero en la clasificación general.

    En aguas del Pacífico
    Debido al terremoto y posterior maremoto que sufrió Chile en febrero pasado, no se pudo ingresar al puerto de Talcahuano como estaba previsto en el itinerario inicial. “Es destacable que debido a la tenacidad y el esfuerzo de las autoridades de la Armada de Chile se realizó igual la regata desde la latitud de esa ciudad hasta Valparaíso, y todo el evento se desarrolló con normalidad”, remarcó el capitán Blanco.

    La meteorología no ayudó al inicio de la regata porque, sorprendentemente, no había viento, contrario a lo que se espera para el Pacífico. “Fue una regata muy breve –de menos de 200 millas--, muy técnica y táctica, a diferencia de la del Atlántico que fue estratégica”, contó el comandante.

    En la regata fase Pacífico, la “Libertad” salió tercera en el agua y primera en tiempo corregido. De eso resultó que la fragata argentina fue primera en ambos eventos competitivos de Velas Sudamérica 2010. Por ello recibió premios por cada regata y la Armada de Chile le entregó un premio especial, por haber ganado ambas competencias.

    El reconocimiento es un cuadro que refleja una tormenta en el Cabo de Hornos, pintado por un artista chileno. Las autoridades organizadoras chilenas entregaron el cuadro en Valparaíso, en la ceremonia de premiación.

    Durante todo el tránsito por aguas chilenas y en los puertos de Punta Arenas, Valparaíso y Antofagasta, el espíritu fue de cooperación por las circunstancias que vivía el país vecino. “Fue emocionante ver cómo todas las tripulaciones participaron en actividades que, si bien pequeñas en lo físico, fueron muy grandes en lo demostrativo para hacer tangible que Velas 2010 se podía adaptar desde un cariz festivo y conmemorativo a una circunstancia donde la colaboración era la clave”, explicó el capitán Blanco.

    Aparte de los logros deportivos y de la relevancia del Encuentro y Regata Internacional, lo más importante para la fragata “Libertad” fue cumplir con su 41º viaje de instrucción, que fue único e irrepetible, porque se enriqueció con las actividades conmemorativas del Bicentenario. Y una vez más, como desde su primer viaje, cumplió con su misión de representar, de manera honorable, a la Argentina en el extranjero.

    La Fragata Libertad en la regata del Bicentenario hora a hora. Información satelital de todas las naves.


    afiche revistanaval 300x203 La Fragata Libertad en la regata del Bicentenario hora a hora. Información satelital de todas las naves.

    Un maravilloso sistema satelital que permite seguir hora tras hora la ubicación de cada una de las naves que participan.

    Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y internacional de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010″.

    El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y , tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.

    Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico “Cabo de Hornos”. Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas.

    Feliz Reencuentro




    La Fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada argentina, arribó este mediodía al puerto de la ciudad de Buenos Aires, luego de navegar durante ocho meses por los mares del mundo en el marco de su XXXIX viaje de instrucción.

    Autoridades de la Armada, familiares y amigas de la tripulación, recibieron a la embarcación que tomó amarras en la cabecera del quinto espigón del puerto metropolitano.

    En su entrada a Buenos Aires, La Fragata fue escoltado en el Río de la Plata por varios barcos de distintos tamaños para darle la bienvenida.

    La Fragata "Libertad", al mando del capitán de navío Juan José Iglesias, llevó este año alrededor del mundo a los guardiamarinas de las promociones 137 del Cuerpo de Combate y los escalafones Naval Comando e Infantería de Marina y 93 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

    El buque zarpó de Buenos Aires el pasado 5 de abril y en el viaje de instrucción visitó Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Port Louis (Mauricio), Port Victoria (Seychelles), Bombay (India), Malaca (Malasia), Manila (Filipinas), Shanghai (China), Pusan (Corea del Sur) y Tokio (Japón).

    También, pasó por Apra Harbour (Guam-Islas Marianas), Noumea (Nueva Caledonia), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), Valparaíso y Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).

    Su dotación en este vieja estuvo compuesta por 26 oficiales, 186 suboficiales, 83 guardiamarinas en comisión y tres profesores de la Escuela Naval.

    Fragata en Sudafrica

    Zarpó la Fragata rumbo a Sudáfrica
    domingo.6.abr.2008

    Con motivo de emprender el viaje de Instrucción Nº XXXIX, la Fragata Libertad en esta oportunidad y por segundo año consecutivo, salió a navegar con obras de artistas visuales y escritores de la Asociación Amigos De Las Artes.com.ar

    Fragata Libertad en el Sur de la Argentina

    Celebracion en la Fragata

    Amor en la Fragata Libertad

    Anclado

    Fragata en el medio del mar

    Partes de la Fragata

    Estudio Zeus en Fragata Libertad

    http://vimeo.com/11094479

    Una visita a la Fragata Libertad

    Una visita a la Fragata Libertad

    15.07.2007 | El capitán de navío Pablo Vignoles cuenta que el buque escuela completó las reparaciones generales de media vida, que le permite estar actualizada tecnológicamente y en cuestiones de seguridad marítima. El proceso de modernización demandó dos años.


    http://videos.lanacion.com.ar/video191-una-visita-a-la-fragata-libertad

    FRAGATA LIBERTAD (Buque escuela) 2009

    http://vimeo.com/7322594

    Zarpada de la Fragata Libertad 2008

    http://www.youtube.com/watch?v=xEHNVGE1yNg

    Fragata Libertad - Mar del Plata - 20/2/10

    http://www.youtube.com/watch?v=g5zteC4DwMw

    Kasanzew en la Fragata Libertad

    http://www.youtube.?v=-XK18qnUkZccom/watch

    jueves, 5 de agosto de 2010

    ASOCIACION AMIGOS DE LA FRAGATA LIBERTAD

    Más de un marinero, más de un almirante decían al verla pasar:"No han visto mis ojos navío más bello surcando las aguas del mar"

    Allá por el año 1965 nació, en algunos miembros de la Unión Industrial Argentina, la idea de apoyar las actividades del buque-escuela Fragata Libertad. Esta iniciativa tuvo en cuenta la permanente actuación como verdadera embajada itinerante de nuestro país de un buque que , con su aporte marinero y siguiendo la tradición de sus antecesores, exhibe su gallardía en todos los puertos del mundo. Al mismo tiempo, la Fragata ofrecía una invalorable oportunidad para que los mejores productos de nuestra industria se conocieran en el exterior, ya sea formando parte de su aprovisionamiento o en exposiciones realizadas a bordo en cada puerto.
    Al mismo tiempo, la relación con la Armada y sus oficiales indico cada vez con mayor fuerza la importancia de vigorizar ese apoyo, estrechando vínculos y poniendo de manifiesto los intereses comunes entre ambas instituciones.
    El 12 de julio de 1974 se firmo el acta de fundación de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad y, a partir de entonces, se sumaron ideas adhesiones fructíferas desde todos los ámbitos, especialmente desde aquellos vinculados a la náutica, donde la Fragata constituye su máximo exponente.
    A lo largo de estos años. la asociación se ha visto fortalecida y la relación entre sus miembros y la Marina argentina es ya una amistad verdadera, cultivada también por eventos culturales, sociales y deportivos. Esto ha sido posible gracias a este gran velero donde se han forjado los espíritus de todos aquellos que lo navegaron y quienes formaron parte de su comando y que, aun desde destinos diversos y lejanos, nunca han borrado el recuerdo de su paso por el barco.