jueves, 5 de agosto de 2010

ASOCIACION AMIGOS DE LA FRAGATA LIBERTAD

Más de un marinero, más de un almirante decían al verla pasar:"No han visto mis ojos navío más bello surcando las aguas del mar"

Allá por el año 1965 nació, en algunos miembros de la Unión Industrial Argentina, la idea de apoyar las actividades del buque-escuela Fragata Libertad. Esta iniciativa tuvo en cuenta la permanente actuación como verdadera embajada itinerante de nuestro país de un buque que , con su aporte marinero y siguiendo la tradición de sus antecesores, exhibe su gallardía en todos los puertos del mundo. Al mismo tiempo, la Fragata ofrecía una invalorable oportunidad para que los mejores productos de nuestra industria se conocieran en el exterior, ya sea formando parte de su aprovisionamiento o en exposiciones realizadas a bordo en cada puerto.
Al mismo tiempo, la relación con la Armada y sus oficiales indico cada vez con mayor fuerza la importancia de vigorizar ese apoyo, estrechando vínculos y poniendo de manifiesto los intereses comunes entre ambas instituciones.
El 12 de julio de 1974 se firmo el acta de fundación de la Asociación Amigos de la Fragata Libertad y, a partir de entonces, se sumaron ideas adhesiones fructíferas desde todos los ámbitos, especialmente desde aquellos vinculados a la náutica, donde la Fragata constituye su máximo exponente.
A lo largo de estos años. la asociación se ha visto fortalecida y la relación entre sus miembros y la Marina argentina es ya una amistad verdadera, cultivada también por eventos culturales, sociales y deportivos. Esto ha sido posible gracias a este gran velero donde se han forjado los espíritus de todos aquellos que lo navegaron y quienes formaron parte de su comando y que, aun desde destinos diversos y lejanos, nunca han borrado el recuerdo de su paso por el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario