miércoles, 18 de agosto de 2010

Feliz Reencuentro




La Fragata "Libertad", el buque escuela de la Armada argentina, arribó este mediodía al puerto de la ciudad de Buenos Aires, luego de navegar durante ocho meses por los mares del mundo en el marco de su XXXIX viaje de instrucción.

Autoridades de la Armada, familiares y amigas de la tripulación, recibieron a la embarcación que tomó amarras en la cabecera del quinto espigón del puerto metropolitano.

En su entrada a Buenos Aires, La Fragata fue escoltado en el Río de la Plata por varios barcos de distintos tamaños para darle la bienvenida.

La Fragata "Libertad", al mando del capitán de navío Juan José Iglesias, llevó este año alrededor del mundo a los guardiamarinas de las promociones 137 del Cuerpo de Combate y los escalafones Naval Comando e Infantería de Marina y 93 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El buque zarpó de Buenos Aires el pasado 5 de abril y en el viaje de instrucción visitó Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Port Louis (Mauricio), Port Victoria (Seychelles), Bombay (India), Malaca (Malasia), Manila (Filipinas), Shanghai (China), Pusan (Corea del Sur) y Tokio (Japón).

También, pasó por Apra Harbour (Guam-Islas Marianas), Noumea (Nueva Caledonia), Sydney (Australia), Wellington (Nueva Zelanda), Valparaíso y Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay).

Su dotación en este vieja estuvo compuesta por 26 oficiales, 186 suboficiales, 83 guardiamarinas en comisión y tres profesores de la Escuela Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario